Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de Google
  • Icono Social Snapchat
  • Icono social de YouTube
  • Icono Social SoundCloud
  • Icono social de Spotify

© 2018 by David Mateo - Santiago - Chile

Todas las fotos en este sitio han sido tomadas por David Mateo. En caso contrario se indica.

 Bio 

 Soy doctor en Sociología por la Universidad Alberto Hurtado (2015). Obtuve el grado con mi tesis: "Reclamando comunicación: bases para comprender la perspectiva de James Lull", una pormenorizada investigación acerca del trabajo académico de este reconocido investigador norteamericano y con quien realicé además una estancia pre-doctoral de investigación en la Universidad Estatal de San José, California, durante la primavera de 2012. 

      Además, tengo dos maestrías. Una es en Comunicación Social con concentración en medios de comunicación y cultura por la Universidad Diego Portales (2005), y otra en Antropología y Desarrollo, con concentración en medios, cultura y vida cotidiana (2011), en este caso por la universidad de Chile. Antes obtuve un diploma graduado en Estudios Políticos en el Instituto de Ciencia Política, también de la Universidad de Chile (2001).

   Como académico adjunto de algunas universidades chilenas, enseño cursos relacionados con sociología de la cultura, la comunicación, las nuevas tecnologías, los medios y la acción colectiva, teorías de la acción y la estructuración social, estudios culturales y metodología de la investigación.

       Actualmente trabajo en el borrador de la propuesta del que espero sea mi primer libro. El objetivo es profundizar y ampliar el alcance del argumento central de mi disertación doctoral: la proposición de un novedoso y fresco enfoque teórico con base en la perspectiva de James Lull. En mi opinión, este nos permitiría dar cuenta del fundamento y sentido último de las interacciones comunicativas contemporáneas, especialmente, aunque no exclusivamente,  de aquellas que incorporan el uso de los medios de comunicación masivos, las redes sociales, los gadgets y el amplio abanico de hardwares y softwares del que nos ha provisto el desarrollo tecnológico reciente. En paralelo  e inspirado en esa reflexión teórica, estoy también afinando los detalles para la puesta en marcha de un nuevo y amplio programa etnográfico de estudio de audiencias, así como la publicación de algunos avances en formato de artículos. Más detalles pronto en la agenda y la sección publicaciones de este sitio. Para + antecedentes ver  VER MI CV. 


 

 

    Contacto    

Noticias

PRONTO!!!